Calçots rebozados con tempura
Ingredientes:
- Calçots
- 1 huevo
- 1 vaso de agua
- Una cucharadita de levadura
- Sal
- Harina
- Aceite para freír.
Preparación de los Calçots rebozados con tempura:
Limpiamos los calçots retirando las raíces y las primeras capas más duras, cortamos la parte verde.
Ponemos una olla con agua y un poco de sal y los escaldamos un par de minutos, si son delgados no hace falta hacer este paso.
Preparamos la pasta para rebozar con el huevo, el agua, la levadura y sal, vamos añadiendo harina hasta que nos quede una consistencia de una bechamel clara.
Pasamos los calçots por esta masa y freímos en abundante aceite, los vamos dejando en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite y servimos acompañados con salsa romesco.
Salsa Romesco Receta AQUÍ
Te dejo otra manera de prepararlos, Calçots al horno, quedan deliciosos y no te olvides de la salsa Romesco
Pincha en la fotografía para ver la receta
Nos vemos en la próxima receta 🙂
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
4 comentarios
OOOOh que gran idea!! Me lo llevo también!"!!!
Hola! pues te puedes creer que ni sabía lo que eran los calÇots… pero viendo la pinta ya me he informado jejeje Veo que son típicos de Cataluña y que son como tallos tiernos de cebolla no? Mmm por aquí en Canarias no los he visto, y es una pena porque se ven muy ricos y más con esa salsita :D… Cuando vaya para allá ya lo tengo anotado para probarlo junto con la coca 😛
Un saludo.
Una delicia total…. Qué buena idea la tempura!
una pinta estupendaaa