La ensalada de pimientos asados con atún es sencilla de preparar ideal para todo el año, lo que lleva más tiempo es asar los pimientos, yo los hago en el horno y cuando preparo hago mas y alguna berenjena, los limpio y congelo, así siempre tienes a mano pimiento y berenjena asada para cuando te apetezca, ya sea para una ensalada o acompañamiento.
Los pimientos son una excelente fuente de vitamina C, vitamina E, vitamina B2 y vitamina B6. Son bajos en calorías, 20 calorías por cada 100 gramos.
También son ricos en fibra y minerales como el potasio, fósforo y magnesio.
En resumen, los pimientos son una opción deliciosa y nutritiva que puedes incorporar en tus comidas de diversas formas. ¡Aprovecha sus beneficios y disfruta de su sabor!
Recetas con pimientos
Vamos con la receta…
Ingredientes para una ensalada:
- Dos pimientos grandes rojos asados
- 2 latitas de atún en aceite
- Dos huevos duros
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Cómo hacer Ensalada de pimientos asados con atún:
Asamos los pimientos. Receta Aquí
Hervimos los huevos, los ponemos en un cazo con agua fría, un poco de sal y cuando empiece a hervir los dejamos 10 minutos, refrescamos y pelamos.
Una vez limpios los pimientos, cortamos en tiras y mezclamos con el ajo picado, sal y un chorrito de aceite.
Escurrimos bien el atún del aceite de la lata.
Servimos la ensalada con los pimientos, el atún, y los huevos duros cortados en cuartos, regamos con aceite de oliva y ¡listo!
¡¡Buen provecho!!
Puedes ver más recetas de ensaladas AQUÍ
Hasta la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest