Canelones de manitas de cerdo y setas tamaño XL, unos canelones diferentes. Si te gustan las manitas de cerdo seguro que estos canelones te van a gustar.
Yo he utilizado pasta de lasaña para hacerlos en tamaño grande, si no quieres hacerlos de este tamaño, utiliza la pasta tradicional de canelones.
Con la pasta de lasaña me han salido 12 canelones, si utilizamos pasta normal salen 24.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 manitas de cerdo partidas
- 12 placas de lasaña o 24 placas de canelones
Para cocer las manitas:
- 1 puerro
- Media cebolla
- 1 zanahoria
- Una hoja de laurel
- Unos granos de pimienta
- Sal
Para el relleno:
- Una cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 g de setas, yo he utilizado mezcla congeladas
- 50 g de foie gras de pato mi cuit
- 100 ml de brandy
- Una cucharada sopera de harina
- 200 ml de leche
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Bechamel
- Queso rallado para gratinar al gusto
Cómo hacer Canelones de manitas de cerdo y setas:
En primer lugar, lavamos las manitas, las ponemos en la olla express, cubrimos con agua y llevamos a ebullición. No es necesario tapar la olla, es para blanquear las manitas. Cuando arranque a hervir y saque las impurezas, apagamos el fuego y las escurrimos. Las volvemos a lavar y ponemos de nuevo en la olla con la media cebolla, el puerro, la zanahoria, la hoja de laurel, sal y unos gramos de pimienta, cubrimos de nuevo con agua y esta vez las cocemos en la olla express unos 25 minutos. Cada olla es diferente, han de quedar bien cocidas.
Una vez cocidas las sacamos de la olla y dejamos templar. Cuando ya podamos manipular las manitas sin quemarnos, las deshuesamos y reservamos.
Podemos utilizar las manitas que ya vienen cocidas y nos saltamos este paso.
Preparamos el relleno:
En una sartén o cazuela plana, ponemos un par de cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla picada junto a los ajos hasta que empiece a tomar color, añadimos las setas, no es necesario que estén descongeladas y las salteamos junto a la cebolla hasta que no tengan nada de líquido. Añadimos las manitas, sofreímos junto a la cebolla y las setas un par de minutos y añadimos el brandy, dejamos reducir, salpimentamos y añadimos el foie gras, removemos para que se funda y se mezcle todo, dejamos un par de minutos más y apagamos el fuego.
Trituramos el relleno y reservamos. En la misma sartén que hemos preparado el relleno, añadimos un poco de aceite y sofreímos la cucharada de harina, añadimos la leche y dejamos que espese. Añadimos el relleno de los canelones y dejamos cocer un par de minutos.
Preparamos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
Rellenamos los canelones, los ponemos en una bandeja untada con mantequilla, cubrimos con la bechamel, espolvoreamos queso rallado por encima al gusto y gratinamos en el horno.
Dejar reposar unos minutos antes de servir….
Otra receta de canelones que también te puede gustar, son estos Canelones de pollo y setas
Espero que te gusten estos Canelones de manitas de cerdo y setas y nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
Hola, estos canelones son de lujo!! Los pondrái en una mesa d navidad y más d uno se pelearía por el último, jajaja!! Un beso preciosa mil besos y feliz Navidad!!