Ensalada de langostinos con salsa rosa. Una ensalada completa con contraste de sabores que la hacen deliciosa. Una ensalada estupenda para un día de fiesta o Navidad.
Puedes aligerar la ensalada, en vez de utilizar salsa rosa puedes servirla con una vinagreta de miel que también queda buenísima. Otras opciones para esta ensalada puedes cambiar la piña por mango y añadir un aguacate cortado en trocitos o láminas.
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- Una bolsa de lechugas variadas a vuestro gusto
- 200 g de langostinos cocidos pelados
- Una latita de maíz dulce
- Una lata pequeña de piña en su jugo
Para la salsa:
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de ketchup
- Unas gotas de tabasco al gusto
- Una cucharadita de salsa perrins
- Sal
- Una cucharada del jugo de la piña
Cómo hacer Ensalada de langostinos con salsa rosa:
En primer lugar preparamos la salsa. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, tapamos con papel film y reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.
Disponemos la lechuga en una fuente o bandeja donde vayamos a servir la ensalada, añadimos el maíz escurrido, la piña escurrida de su jugo y cortada en trocitos, los langostinos y regamos con un poco de la salsa por encima. No es necesario poner toda la salsa. Es mejor servir aparte y que cada comensal se sirva la que quiera.
Ya ves que es una ensalada muy sencilla de preparar y muy vistosa.
Si te ha gustado esta Ensalada de langostinos con salsa rosa, también te puede gustar esta Ensalada de salmón ahumado, lleva patata, aguacate y una salsa de yogur rica rica
Para ver la receta completa pincha en la fotografía
Espero que te gusten estas ensaladas y te animes a probarlas 😉 Nos vemos en la próxima receta..
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
Estupendas ensaladas, todas para disfrutar y comer con gusto. Un beso