Receta de Arroz meloso con pollo y alcachofas paso a paso, un arroz sencillo de preparar, económico y delicioso. Quien no ha comido el famoso arroz con pollo de siempre. Esta vez lo preparamos con pechuga de pollo y alcachofas. Asimismo, puedes añadir lo que quieras, guisantes, pimiento rojo, zanahorias. Yo simplemente lo he hecho así y te aseguro que no hace falta añadirle nada mas.
Si te gusta el arroz más seco reduce la cantidad de caldo y si por lo contrario te gustan los arroces caldosos añade un poco mas.
En las fotos del paso a paso verás que el sofrito tiene que estar muy seco para que el arroz te quede perfecto.
Vamos con la receta.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 pechugas de pollo grandes
- 350 gr de arroz de grano redondo
- 4 alcachofas grandes, si son pequeñas 6
- Una cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde tipo italiano
- 150 ml de tomate natural triturado
- 1.200 ml de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Una cucharadita de cúrcuma o unas hebras de azafrán
- Una hoja de laurel (Opcional)
- 1 limón
Cómo hacer Arroz meloso con pollo y alcachofas:
En primer lugar, limpiamos las alcachofas, sacamos las hojas más duras exteriores y si el tallo es tierno dejamos un trozo y lo pelamos. Cortamos por la mitad, sacamos la pelusilla y partimos cada mitad en 4 trozos, las dejamos en un recipiente con agua y limón para que no oscurezcan. También puedes dejarlas con agua y perejil que también impide que se oscurezcan.
Cortamos las pechugas de pollo en trozos de bocado
Pelamos la cebolla, los ajos y picamos, limpiamos el pimiento y lo partimos en trocitos pequeños.
Ponemos una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite y sofreímos el pollo hasta que se dore. Retiramos el pollo de la cazuela y reservamos. Añadimos un poco más de aceite si es necesario y sofreímos la cebolla hasta que la cebolla pierda toda el agua y tome color. Añadimos el pimiento y los ajos picados, dejamos un minuto y añadimos el tomate, dejamos reducir y que espese el sofrito. Tienen que quedar muy hecho. Podéis verlo en las fotografías del paso a paso.
Una vez tengamos el sofrito, añadimos las alcachofas escurridas y las sofreímos un par de minutos, añadimos el arroz y sofreímos junto las alcachofas hasta que el arroz esté traslucido.
Agregamos el caldo de pollo caliente, el pollo, la hoja de laurel, sal, pimienta al gusto y la cucharadita de cúrcuma o unas hebras de azafrán.
Dejamos cocer el arroz unos 15 minutos, pasado el tiempo, tapamos y dejamos reposar 3 – 4 minutos antes de servir.
¿Qué te parece este Arroz meloso con pollo y alcachofas, tiene buena pinta verdad? te animo a que lo pruebes 😉
Otra receta de arroz que te puede gustar y también es muy sencillo de hacer, es este Arroz con costilla
Toca la fotografía si quieres ver la receta
Nos vemos en la próxima receta 🙂
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
3 comentarios
Magnífico arroz, no hace faltamñas para disrutar de un buen plato
Pues creo que lo voy a probar, me apetece muuuuuucho un arroz caldoso… En mi caso al ser vegana sustituiré el pollo con Heura 🙂
Gracias por la receta, muy buena pinta.
Me alegro que te guste Sandra, queda muy rico y es muy fácil de preparar, una opción estupenda con heura, seguro que te queda genial, ya me contarás. Un saludo