Arroz con pollo, champiñones y verduras, un clásico que siempre triunfa. El arroz con pollo es una receta fácil, económica y con ingredientes sencillos.
Podemos hacer el arroz con pollo troceado pequeño, pero en casa suelo hacerlo con pechuga de pollo, si os gusta más podemos utilizar muslos deshuesados, si lo pedís os lo hacen en la carnicería. Así si hay niños es más fácil de comer y además les encanta.
Si quieres ver más recetas de arroces, sencillos y fáciles de preparar pincha AQUÍ
Vamos con la receta..
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr de arroz redondo
- Una pechuga de pollo grande
- Una cebolla
- 2 dientes de ajo
- Un pimiento verde tipo italiano pequeño
- 2 zanahorias medianas
- 250 gr de champiñones
- 75 gr de guisantes congelados
- 2 tomates maduros o 4 cucharadas soperas colmadas de tomate natural triturado
- Una cucharadita de las de café de cúrcuma o unas hebras de azafrán
- Un litro de caldo de pollo, puede que un poco mas
- Aceite de oliva
- Sal y Pimienta
Cómo hacer Arroz con pollo, champiñones y verduras:
Cortamos la pechuga de pollo en trozos de bocado. Pelamos la cebolla, los ajos, las zanahorias y limpiamos el pimiento. Cortamos todo en trocitos pequeños.
Limpiamos los champiñones y los partimos en 4 trozos.
Ponemos aceite en una cazuela y sofreímos los trozos de pollo, cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla, los ajos picaditos y la zanahoria que hemos cortado en cuadraditos, dejamos que se haga unos 5 – 6 minutos a fuego suave, añadimos el pimiento verde, dejamos un minutos y agregamos el tomate. Dejamos que se concentre bien el sofrito.
Cuando tengamos el sofrito, añadimos los champiñones, dejamos que se hagan hasta que pierdan volumen. Añadimos el arroz y lo sofreímos hasta que esté traslúcido, añadimos los guisantes, pimienta al gusto, la cucharadita de cúrcuma, removemos y agregamos el caldo caliente.
Dejamos cocer el arroz unos 16 – 18 minutos, depende del tipo de arroz. Si vemos que es necesario, añadimos más caldo o si os gusta el arroz más o menos caldoso. Ir moviendo la cazuela en vaivén de vez en cuando para que no se pegue.
Antes de terminar la cocción rectificamos de sal. Pasado el tiempo de cocción, apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar un par de minutos antes de servir.
Espero que os guste este Arroz con pollo, champiñones y verduras..
Te dejo esta otra receta de arroz sencillo de preparar que seguro que también te gusta. Arroz meloso con pollo y alcachofas
Pincha en la fotografía para ver la receta completa
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest