Huevos rellenos de atún gratinados.
Esta receta es sencilla, fácil de preparar y además está muy rico. Es económica y con ingredientes que siempre solemos tener en casa. Receta perfecta para la cena con una buena ensalada o como entrante.
Puedes variar los ingredientes a tu gusto, añadir pimiento asado, unas aceitunas, y si no te gusta el tomate puedes hacerlos sin él, van a quedar igual de ricos.
También puedes ver en el blog esta receta de Huevos rellenos de longaniza gratinados o Huevos rellenos de espinacas. Ambas son recetas sencillas de preparar
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 8 huevos cocidos
- 3 latitas de atún en aceite. 240 gr sin escurrir
- Tomate frito
- Bechamel
- Queso rallado para gratinar al gusto. Yo he utilizado emmental
Para la bechamel:
- 1/2 litro de leche
- 30 gr de harina
- 50 gr de mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada
Cómo hacer Huevos rellenos de atún gratinados:
Cocemos los huevos: Ponemos los huevos en un cazo con agua fría, sal y un chorrito de vinagre para que no se nos rompan. Cuando empiece a hervir los tenemos 10 minutos, retiramos y refrescamos con agua fría. Una vez fríos los pelamos
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo
Partimos los huevos por la mitad y separamos las yemas.
Mezclamos las yemas con el atún bien escurrido de su aceite, una vez mezclado añadimos 4 cucharadas de tomate frito y volvemos a mezclar todo.
Preparamos la bechamel: En un cazo ponemos la mantequilla, cuando se derrita añadimos la harina y removemos sin parar, dejamos que se tueste un poco. Vertemos la leche poco a poco sin dejar de remover, salpimentamos y removemos hasta que empiece a hervir y espese, añadimos nuez moscada y reservamos.
Rellenamos los huevos con la mezcla.
En una bandeja o cazuelitas individuales aptas para el horno, ponemos un poco de tomate en la base y encima disponemos los huevos rellenos, napamos con la salsa bechamel y espolvoreamos queso rallado por encima al gusto.
Introducimos en el horno precalentado y dejamos hasta que se derrita el queso y se gratinen a nuestro gusto..
Ya veis que es una receta muy sencilla, fácil de preparar y están ¡buenísimos!
Espero que os gusten estos Huevos rellenos de atún gratinados y os animéis a probarlos.
Y si prefieres huevos rellenos fríos te dejo estas dos recetas que seguro te van a gustar 🙂
Toca las fotografías para ver las recetas completas
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest