Estos Buñuelos de calçots te van a sorprender de lo ricos que quedan y además verás que sencillos de preparar.
Los calçots es un tipo de cebolla tierna, alargada y dulce, la temporada de calçots es desde noviembre a finales de abril y es muy típico en Cataluña. La famosa calçotada se hacen los calçots a la llama con leña. Pero podemos utilizarlos para hacer otras recetas, en tortilla, rebozados, o hacer unos ricos buñuelos, la receta que hoy te dejo. Además, siempre puedes hacerlos en el horno que quedan buenísimos. Y eso ¡sí! No puede faltar la salsa Romesco
Con estas cantidades os salen unos 20 buñuelos.
Puedes sustituir los calçots por puerro, brócoli o cebolla tierna, te van a quedar igual de ricos.
Vamos con la receta de los buñuelos de calçots que estoy segura de que te van a encantar…
Ingredientes:
- 6 – 8 calçots depende del tamaño
- 125 ml de leche
- 60 gr de mantequilla
- 1 huevo grande
- 75 gr de harina
- Sal
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite para freír
Cómo hacer Buñuelos de calçots:
En primer lugar, pelamos los calçots, le sacamos las primeras capas, que quede la parte más tierna, cortamos la parte más verde y los lavamos bien que suelen traer mucha tierra.
Cortamos los calçots en rodajitas.
Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y sofreímos los calçots unos minutos hasta que estén tiernos. A media cocción les añadimos un poco de sal.
Ponemos la leche en un cazo junto a la mantequilla y sal y llevamos a ebullición, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y echamos la harina de golpe y removemos con una cuchara de madera hasta que esté bien integrado todo.
Pasamos la mezcla a un bol y dejamos que se temple para añadir el huevo.
Cuando la masa esté templada añadimos el huevo y mezclamos, tiene que quedar bien integrado en la masa, puede parecer que se corta, pero hay que ir removiendo y veréis que la mezcla vuelve a ligarse.
Añadimos los calçots a la mezcla escurridos del poco aceite que puedan tener, añadimos el pimentón y mezclamos hasta que esté bien integrado todo.
Ponemos abundante aceite en una sartén y con ayuda de una cuchara vamos cogiendo masa y friendo los buñuelos. Los vamos dejando sobre papel absorbente de cocina para sacar el exceso de aceite.
Servimos los buñuelos con salsa Romesco.
¿Tienen buena pinta verdad? Te animo a que los pruebes 😉
Y si te apetece te dejo estas dos recetas con calçots muy fáciles y están buenísimos.
Toca las fotografías para ver las recetas
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
Que bocado tan súper.
1 saludito