Receta de Buñuelos rellenos de crema de cacao, son sencillos y están ¡buenísimos! Un dulce típico de nuestra gastronomía. Ya por si solos están ricos, imagina rellenos de la crema de cacao que más te guste 😉
Los buñuelos de viento son dulces de siempre, se elaboran para diferentes fiestas tradicionales, Semana Santa, el día de todos los Santos, Navidad, en cada región tienen su costumbre y manea de prepararlos.
Esta receta lleva naranja que le da un sabor exquisito con el chocolate. En el blog tienes otras recetas que seguro también te van a gustar. Buñuelos de manazana, buñuelos de viento, buñuelos de viento con crema pastelera que se mezcla con la masa y de verdad que el resultado es buenísimo. Te animo a que los pruebes, yo no sabría con cuál quedarme.
Con esta receta os salen unos 40/50 buñuelos, depende del tamaño, yo os aconsejo que los hagáis pequeños ya que la masa aumenta mucho su volumen.
Vamos con la receta…
Ingredientes para los Buñuelos:
- 250 ml de agua
- 100 gr de mantequilla
- 25 gr de azúcar y azúcar para rebozar los buñuelos
- Una pizca de sal
- 3 huevos tamaño XL, si son más pequeños 4 huevos
- 150 gr de harina tamizada
- La ralladura de una naranja grande
- Crema de cacao con avellanas
- Aceite de girasol para freír
Recetas de buñuelos dulces y salados
Cómo hacer Buñuelos rellenos de crema de cacao:
Lavamos la naranja, la secamos y rallamos la cascara sin nada de parte blanca. Reservamos
En un cazo calentamos el agua con la mantequilla, 25 gr de azúcar y el pellizco de sal. Cuando veas que va a empezar a hervir, retiramos del fuego y añadimos la harina tamizada de golpe, removemos enérgicamente para que no se hagan grumos. Volvemos a poner al fuego y cocemos hasta que la masa se despegue de las paredes.
Pasamos la masa a un bol y dejamos que se temple. Agregamos los huevos de uno en uno, podemos hacerlo con varillas eléctricas de amasar o a mano, removiendo con una cuchara de madera. No añadimos otro huevo hasta que el primero está bien integrado en la masa.
Añadimos la ralladura de naranja y mezclamos.
Ponemos abundante aceite en una sartén honda o cazo, vamos cogiendo porciones de masa con una cuchara de postre y los vamos friendo por tandas. No pongáis muchos a la vez y el aceite no tienen que estar muy caliente, para que se vayan haciendo poco a poco. Verás que ellos solos se van dando la vuelta y inflando.
Cuando los tengamos dorados, los vamos dejando sobre papel absorbente de cocina para sacar el exceso de aceite.
Ponemos azúcar en un plato y vamos rebozando los buñuelos cuando aún estén calientes.
Ponemos la crema de cacao en una manga pastelera con una boquilla alargada, especial para rellenar. Si la crema está muy dura, la ponemos unos segundos en el microondas, así será más fácil rellenar los buñuelos. Introducimos la boquilla dentro de cada buñuelo y rellenamos al gusto. No es necesario llenarlos demasiado.
Y ya tenemos listos los buñuelos rellenos de crema de cacao. Te van a encantar.
¿Espero que te gusten los Buñuelos rellenos de crema de cacao? Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
2 comentarios
Perfectos como tú los rellenes, se ven riquísimos con esa azúcar que los envuelve. Un beso!!
Wow, excelente receta me la flipado, saludos.