Receta de Salsa de tomate casera
Un básico de nuestra cocina que sirve para infinidad de recetas y acompañar carne, pescado, pasta…
En temporada de tomates podemos hacer conserva y así tenemos salsa de tomate para todo el año. Yo suelo hacer sofrito que viene genial tenerlo y así ganamos mucho tiempo en la cocina. Puedes ver la receta AQUÍ
Yo le suelo poner tomate doble concentrado para darle color, ya que cuando la trituramos suele ponerse anaranjada, también puedes añadir cuando sofries la cebolla una zanahoria o pimiento rojo.
Vamos con la Receta de Salsa de tomate casera…
Ingredientes:
- 1 kg de tomates tipo pera, maduros y pelados o una lata grande de tomate natural entero
- Una cebolla
- 3 dientes de ajo
- Una cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas soperas de tomate doble concentrado
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer Salsa de tomate casera:
En una cazuela o sartén honda ponemos aceite y sofreímos la cebolla y los dientes de ajo, añadimos un poco de sal para que la cebolla suelte el agua y se nos haga antes. Cuando la cebolla empiece a dorarse y esté blandita añadimos el tomate, si es de lata añadimos el jugo y trituramos todo.
Una vez triturado le añadimos las cucharadas de tomate doble concentrado, el color ya lo veréis vosotros mismos, si veis que le falta añadir una cucharada mas. Agregamos la cucharadita de azúcar y sal.
Tapamos y dejamos que se haga el tomate a fuego lento unos 45 minutos o una hora. Veréis que el tomate está hecho cuando veamos que el aceite flota por la superficie.
Y ya tenemos nuestra salsa de tomate casera lista para utilizar.
Podemos preparar unas albóndigas con tomate, un plato de pasta o para lo que más os guste 😉
Si te ha gustado esta salsa de tomate casera también te puede gustar estas otras salsas caseras. Salsa bechamel, Salsa agridulce fácil, Salsa de yogur, o cómo preparar lactonesa.
Espero que te guste esta Receta de Salsa de tomate casera y te animes a prepararla
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
QUé pintaza tiene ese tomate, nada parecido a los comprados. Siempre tengo tomate casero en casa para tirar de ellos en cualquier momento Mil besos.