Cuando hace calor la verdad que no apetece mucho meterse en la cocina. Hoy te dejo esta receta de Canelones fríos de verano. Una receta muy sencilla y puedes hacerlos con diferentes ingredientes.
En el blog también puedes ver la receta con lasaña, queda muy rica y muy original. Lasaña de verano.
Aparte de otros platos fríos como estos Pimientos del piquillo rellenos de gambas y surimi o palitos de cangrejo
Vamos con la receta que es súper fácil de preparar.
Ingredientes para 12- 14 canelones:
- 12 – 14 placas de canelones
- 100 g de atún en aceite o escabeche
- Un tomate maduro pero fuerte
- 3 huevos duros grandes
- Unas hojas de lechuga
- 6 pimientos del piquillo
- Un bote de aceitunas rellenas de anchoa
- Mayonesa o Lactonesa
Preparación de los Canelones fríos de verano:
En primer lugar cocemos los huevos. Ponemos al fuego un cazo con agua y sal, los huevos y cuando empiece a hervir cocemos durante 10 minutos. Refrescamos y pelamos.
Pelamos el tomate, partimos por la mitad y sacamos las simientes. Dejamos las dos mitades del tomate sobre un papel absorbente boca abajo para que suelte todo el líquido.
Lavamos las hojas de lechuga, secamos y las cortamos en juliana. Escurrimos el atún de la lata, cortamos los pimientos en trocitos pequeños y la mitad del bote de aceitunas.
Cuando el tomate esté bien escurrido lo cortamos igualmente en trocitos pequeños.
Picamos 2 de los huevos duros. En un bol ponemos todos los ingredientes, mezclamos, añadimos 4 cucharadas de mayonesa y volvemos a mezclar. Guardamos en la nevera mientras cocemos la pasta.
Cocemos las placas de canelones siguiendo las indicaciones del fabricante, escurrimos y ponemos las placas sobre un trapo limpio. Secamos las placas, ponemos una cucharada sopera más o menos en cada placa de relleno y formamos los canelones.
Si no los vamos a servir enseguida, tapamos con papel film transparente y guardamos en la nevera.
En el momento de servirlos los cubrimos con mayonesa. Si utilizamos mayonesa de las que venden preparadas, en veranos yo prefiero utilizar este tipo o hacer una lactonesa, a mi me gusta que sea un poco más ligera, para ello, ponemos la mayonesa en un bol, 3- 4 cucharadas soperas, lo que veamos que vamos a necesitar y añadimos una cucharada de agua o leche, mezclamos bien y listo.
Decoramos con el huevo que nos ha quedado rallado, tiras de pimiento y aceitunas.
Espero que te gusten estos canelones fríos de verano y te animes a prepararlos, están buenísimos!
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
Me encantan los canelones fríos, me has recordado los que hacía mi madre que por cierto hace años que no los hago. Me llevo un par de los tuys, con tu permiso claro.un beso