Tortilla de sanfaina o pisto.
A quien no le gusta la tortilla? podemos prepararla con ingredientes variados y siempre es una buena opción para la cena o servir de aperitivo. Las más conocidas, tortilla de patatas, tortilla de de calabacín, tortilla de espinacas. Todos tenemos nuestra tortilla preferida. Hoy preparamos tortilla de sanfaina.
La sanfaina es parecida al pisto, los ingredientes son casi los mismos. Esta tortilla es típica en cataluña, sobre todo en verano cuando las verduras que utilizamos están en temporada. Además la sanfaina se puede congelar para tenerla siempre a mano para acompañar cualquier plato de carne o pescado.
La sanfaina lleva tomate, pero yo para hacer la tortilla me gusta hacerla sin tomate. Si ya tienes sanfaina preparada, antes de hacer la tortilla escurre bien para que no tenga líquido del tomate.
Si quieres ver la receta de sanfaina pincha aquí SANFAINA
Vamos con la receta de la Tortilla de sanfaina .
Ingredientes para 4 – 6 personas:
- Una cebolla grande
- 1 pimiento rojo, medio si es muy grande
- 1 pimiento verde
- Una berenjena grande
- Un calabacín mediano
- 2 dientes de ajo
- 5 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer Tortilla de sanfaina o pisto:
Limpiamos todas las verduras y las cortamos en trozos regulares no muy grandes. Podemos hacer la tortilla poniendo todos los ingredientes a la vez pero a mi me gusta mas ponerlos por separado.
Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén donde veamos que quepan bien todas las verduras, al principio abultan mucho, pero luego al perder el agua disminuye el volumen. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla, pasados un para de minutos y empiece a estar transparente añadimos los pimientos, dejamos que se hagan un par de minutos y por último añadimos el calabacín, la berenjena, los dientes de ajo picados y sal.
Sofreímos las verduras hasta que estén tiernas, unos 20 minutos a fuego suave.
Escurrimos el aceite, podemos dejar las verduras en un colador para que suelte el exceso de aceite.
En un bol batimos los huevos con un poco de sal y mezclamos con las verduras.
Ponemos aceite de nuevo en la sartén del mismo que hemos escurrido las verduras y cuajamos la tortilla por ambos lados a nuestro gusto, mas o menos cuajada.
Espero que os guste?
Seguro que esta Tortilla de patata y pimientos verdes también te puede gustar.
Si quieres ver la receta completa pincha en la fotografía
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
2 comentarios
Que estupenda tortilla con esas ricas verduritas :-))
Estupenda tortilla, de las que en mi casa no dejan trocito suelto. un beso!!